No mostrar más este mensaje

Concurso de relatos RNE

Un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rode
Un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rode

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo Concurso de relatos RNE:

Estimular y ejercitar aspectos como el hábito de la lectura el uso de la imaginación y la actividad creativa, son los principales objetivos que tiene la quinta edición del concurso de relatos cortos organizado por la obra social la Caixa.

En colaboración con RNE y el programa “Juntos paso a paso” proponen a las personas mayores que se atrevan a  escribir una historia original, plasmando en ella su especial mirada sobre el mundo que nos rodea.

María Isabel. Participante de edición anterior:
"A la iniciativa de hacer relatos, que la gente escriba, me parece magnífica. Hay muchísima gente o escritora callada que nos puede aportar muchísimo".

Para participar solo hay que cumplir dos requisitos: tener más de 60 años y remitir las historias al programa Juntos paso a paso de Radio Televisión Española antes del 16 de mayo.

Leandro Alfonso. Participante de edición anterior:
"Claro que me atreveré, me pregunta si me atreveré a escribir algo. No tenía ni idea de que últimamente estaba ya este plazo encima. Pero tengo que recoger las bases".

Marina. Participante de edición anterior:
"…leer el libro y si me pongo a escribir soy de pluma fácil".

El certamen contará con reconocidos escritores entre los miembros del jurado tales como, Soledad Puértolas y Fernando Swartz.

Todos ellos leerán vuestros relatos y seleccionarán un ganador para este certamen en el que tus historias tienen un lugar especial.

Soledad Puértolas:
"Un relato escrito pueder tener más fuerza, más importancia, que la realidad que nos rodea".

Tras la selección de los finalistas del concurso, se publicarán sus relatos en las webs oficiales de la Obra social “la Caixa” y de RNE para así poder hacer llegar su historia a muchos lectores a nivel nacional.

El ganador optará a la adaptación de su relato para ser emitido en Radio Nacional de España y publicado en el periódico La Vanguardia, y formará parte del jurado en la próxima edición del concurso.

Luisa Horno Delgado. Ganadora de la edición 2012:
"…nada le ataba allí, ni siquiera aquel mar desolado entre girones urbanos. Se fue a Origüela. Mas tarde supo que habían edificado una fila de casas de seis alturas al pie de playa".

La entrega de los premios del concurso se celebrará en CaixaForum Madrid el próximo 19 de junio.

Anímate a participar y compartir tu talento porque aquí el protagonista eres tú.

Obra social la Caixa
El alma de la Caixa.

Objetivos de la actividad

  1. 1 Estimular y ejercitar aspectos como el hábito de la lectura, el uso de la imaginación y la actividad creativa entre las personas mayores.

  2. 2 Fomentar los valores de nuestros mayores y que estos hagan partícipes al resto de la ciudadanía de sus conocimientos.

Cómo lo desarrollamos

El Concurso de Relatos 2014, en su sexta edición, vuelve a proponer a las personas mayores que compartan su talento y su historia con nosotros.

Tal y como dice Soledad Puértolas, "un relato escrito puede tener más fuerza, más importancia que la realidad que nos rodea". Queremos que las personas mayores contribuyan a crear la realidad de nuestra sociedad. Los relatos escritos por personas mayores son reflejo de cómo éstas personas viven y observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Accede a las bases para poder participar en la sexta edición del Concurso de Relatos 2014.

» Bases de la 6ª edición 2014 del concurso de relatos escritos por personas mayores (PDF, 71 KB) (Abre en una ventana nueva)

Difusión de los relatos ganadores y finalistas

La publicación Relatos que merecen un lugar muy especial. Historias finalistas del concurso de relatos escritos por personas mayores 2011-2012 reúne los relatos de los ganadores y los finalistas de la tercera y cuarta edición del Concurso de relatos escritos por personas mayores, organizado por la Obra Social "la Caixa" y Radio Nacional de España.

  1. 1 Conoce nuestra:

Publicación digital "Relatos que merecen un lugar muy especial"

Nota: recomendamos usar la versión más reciente de tu navegador (Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari, etc.) para visualitzar correctamente el contenido.

  1. 2 Ganadores de ediciones anteriores: