No mostrar más este mensaje
La Obra Social ''la Caixa'', por la atención integral
La Obra Social ''la Caixa'', por la atención integral

No dispones del plug-in de Flash necesario para visualizar este vídeo y/o bien tienes desactivado el JavaScript en tu navegador. Puedes descargarte el plug-in de Flash en Adobe.com Descargar plugin de Flash en Adobe.com (Abre en una ventana nueva)

Transcripción del contenido del vídeo "Atención integral a enfermos avanzados":

Programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas

Desde su puesta en marcha en el año 2009, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social ”la Caixa” ha atendido a más de 100.000 personas que padecen una enfermedad terminal, y a sus familiares.

El programa se implementa a través de una red de Equipos de Atención Psicosocial distribuidos por todo el territorio español y proporciona a enfermos y familiares una atención cálida y personalizada, complementando la labor que las unidades de cuidados paliativos realizan en hospitales y domicilios.

CRUZ SÁNCHEZ. Psicóloga del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS):
"Nosotros siempre estamos al lado y podemos estar físicamente presentes, a veces sin hablar, y para ellos ya esto es una ayuda".

RUTH MARTÍN. Psicóloga del Equipo de Atención Psicosocial (EAPS):
"Nadie nos enseña a morir. Creo que es necesario que alguien esté ahí para acompañarnos en estos momentos y para darle un sentido a todo este balance vital".

Obra Social "la Caixa"
El alma de la Caixa.